Saltar Menú

Descripción del Proyecto

El Proyecto Tejiendo Paz es una iniciativa de USAID, implementada por Creative Associates International en consorcio con Fundación ProPaz y PartnersGlobal. Su objetivo es reducir la conflictividad social y la violencia en comunidades del Altiplano O...

Proyecto Tejiendo Paz

El Proyecto Tejiendo Paz es una iniciativa de USAID, implementada por Creative Associates International en consorcio con Fundación ProPaz y PartnersGlobal. El proyecto impulsa el trabajo conjunto entre comunidades, autoridades locales y ancestrales, gobiernos y otros actores como mujeres y jóvenes, para identificar y abordar en forma temprana las fuentes y dinámicas de los conflictos sociales en cuatro categorías: juventud, género y familia, gobernanza, tierra y recursos naturales, previniendo la violencia asociada. Este proceso participativo facilita el desarrollo de puentes de comunicación y la generación de confianza entre diversos sectores, promueve la cohesión social y la construcción de paz en las comunidades.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la reducción de la conflictividad social y la violencia, así como mejorar la cohesión social y la construcción y consolidación de la paz en la región del Altiplano Occidental de Guatemala.

2021 Derechos Reservados